La DEA organiza capacitaciones para la confección y carga de Títulos

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) llevó a cabo una capacitación sobre Orientaciones y Pautas Generales para la Confección de Títulos, destinada a directores y secretarios de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y a los responsables de carga al Sistema Provincial. El evento tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Técnica  N°6 Albert Thomas, donde se explicaron los lineamientos de la nueva lógica de titulación.

Ésta posibilita acelerar el tramite de confección de los certificados de finalización de estudios y mejora la eficacia en la gestión institucional, ya que unifica los criterios generales y permite evitar equivocaciones en la carga de títulos y generar una coordinación más ágil en los tiempos de las tramitaciones.

“La jornada tiene que ver con darle a los directores y secretarios las pautas y orientaciones con las especificidades propias de la modalidad”, señaló el subdirector de Educación de Adultos Juan Carlos Latini. Además, destacó que se han elaborado dos circulares técnicas que estructuran la normativa correspondiente al nuevo sistema.

“La Subsecretaría de Educación realizó una capacitación en el área de titulación y ahora la DEA establece las cuestiones particulares que tienen que ver con los títulos que elaboramos e imprimimos dentro del campo de Educación de Adultos”, concluyó el subdirector.