La DEA en Salto: alfabetización y entrega materiales

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) realizó un encuentro con inspectores, directivos y docentes de la Región Educativa N° 13 en Salto para dar a conocer las líneas de acción de la modalidad y el Programa Bonaerense de Alfabetización y Formación para el Trabajo “Ser Parte…de una nueva oportunidad y entregar materiales pedagógicos para maestros de ciclo (MC) e insumos para la coordinación administrativa de las instituciones del territorio.

Dicha región está integrada por los distritos de Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco y la ciudad en donde se llevó a cabo la jornada, la cual contó con la presencia de la inspectora jefe regional Cecilia Vizón, la inspectora jefe distrital Stella Maris Ivento y la inspectora de Educación de Adultos Viviana S. Polizzi, conjuntamente con otras autoridades de la DEA.

En ella se plantearon los lineamientos futuros sobre los proyectos de Alfabetización, Escuelas de Educación Primaria de Adultos (EEPA), FinEs 2 y también sobre las novedades en los sistemas de carga de datos. Entre los materiales entregados se encontraban registros de inspección, de asistencia de maestros, de alumnos y de matrícula, pases y retiro; libretas FinEs para las comisiones de la región; planillas de promoción; certificados de estudios primarios y ejemplares de las Constituciones Nacional y de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto al Programa Ser Parte, en la misma jornada se socializó una propuesta de alfabetización que la EEPA N°701/04 está desarrollando en el Comedor Comunitario de Barrio Valacco de Salto con el propósito de fortalecer el proceso de apropiación de lectura y escritura de jóvenes y adultos que, por diferentes causas, no han podido acceder a ellas. Los referentes esperan lograr que los alumnos continúen su trayectoria escolar y alcancen su terminalidad.