45° Aniversario de la Educación del Adulto Bonaerense: La DEA celebra su día en Costa Esperanza

45° Aniversario de la Educación del Adulto Bonaerense: La DEA celebra su día en Costa Esperanza

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires celebró el 45° Aniversario de la Educación del Adulto Bonaerense en el Barrio de Costa Esperanza, donde más de 100 estudiantes de la Modalidad recibieron diplomas de terminalidad Primaria y Secundaria y las certificaciones del primer año del Programa Secundaria con Oficios.

El encuentro contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma, la Directora Provincial de Educación Técnico-Profesional Lucía Galarreta y la Directora de Formación Profesional Verónica Wahlberg. La jornada se desarrolló en la Escuela Primaria N°37, la cual comparte edificio con la Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N°707 y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°465.

Las acciones que la DEA viene implementando en Costa Esperanza en materia educativa son realizadas en corresponsabilidad con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Este trabajo interministerial posibilita la aplicación efectiva de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas en la Provincia.

Durante el evento, Sánchez Zinny señaló la importancia de la educación como “una oportunidad para seguir avanzando” y destacó el ejemplo de los egresados presentes. Más tarde, hizo entrega de los diplomas y felicitó a Esther Silva, una estudiante de 93 años, quien se encuentra cursando sus estudios primarios en la EEPA N°707.

Por su parte, Pedro Schiuma indicó que la apertura de estos servicios educativos permite garantizar el derecho a la Educación de adultos bonaerenses que se encontraban en un estado de vulnerabilidad y que “a partir del mismo, pueden construir un pensamiento crítico y formarse como ciudadanos”. “La Educación les abre otras puertas”, completó el Director de la Modalidad.