Acuerdo para extender la Educación en Contexto de Encierro por toda la Provincia

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) acordó con el Patronato de Liberados Bonaerense una serie de medidas para la aplicación progresiva de las modalidades educativas para mayores de dieciocho años en toda la Provincia de Buenos Aires.

El convenio abarca las áreas de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria para personas que se encuentren en una instancias de libertad condicional o asistida, o en un régimen de salidas transitorias. Las cursadas serán dictadas en aulas gestionadas por el Patronato de Liberados.

“Nos debíamos este encuentro”, explicó el coordinador de Educación en Contexto de Encierro de la DEA Rubén Luna. “Este acuerdo nos permite llegar a muchísima gente. Gente que a lo mejor no estudiaba cuando estaba internada”, destacó.

En el mismo sentido, Luna señaló que el Patronato “va a trabajar con un diagnóstico para analizar cuáles son las necesidades educativas de los aquellas personas que recuperaron su libertad, que serán abordadas por la DEA, mientras ellos facilitan las instalaciones para impartir las clases”. El plan de estudios establece tres días de cursada durante tres años, ya que tiene en cuenta que muchos de los liberados también deben trabajar para sustentar a sus familias.

Finalmente, el coordinador de Educación en Contexto de Encierro volvió a destacar la importancia del acuerdo al indicar que “una persona que estuvo presa, con estudios y formación, es muy difícil que vuelva a reincidir”.