Mención de honor en la Feria Nacional de Artes y Tecnología para una Primaria de Adultos

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires felicita a la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°703 de Avellaneda por la obtención de una Mención Honorífica en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 – Artes, Ciencia , Deportes y Tecnología organizada por la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Los alumnos lograron el pase a las instancias nacionales por primera vez en 45 años luego de clasificar a través de la 45° Feria Provincial de Artes Ciencias y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto fue denominado ENER-Sol y recibió la distinción por parte de un jurado compuesto por Evaluadores Externos de Estados Unidos. El mismo consiste en un cargador con placa solar para teléfonos celulares.

ENER-SOL surgió de la necesidad de encontrar una alternativa a los cortes de luz y el cuidado del medio ambiente. Los estudiantes pasaron por etapas de investigación y desarrollo de las placas solares, con el asesoramiento de docentes e instructores de Educación de Adultos y Formación Profesional que trabajan en el Programa Secundaria con Oficios.

La art