Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín: la DEA presenta sus Ofertas Educativas en Costa Esperanza

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) conmemoró el paso a la eternidad del General Don José de San Martín en la Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N°707 de Costa Esperanza.

Nuevamente en fecha Patria, la DEA presenta todas sus ofertas educativas en uno de los Barrios precarios donde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha el ambicioso proyecto de urbanización, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Las acciónes interministeriales realizadas en conjunto por este ente y la Dirección General de Cultura y Educación tienen una importancia fundamental, ya que posibilita la implementación efectiva de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas en la Provincia.

La apertura de estos servicios educativos permite garantizar el derecho a la Educación de muchos mayores de 18 años que se encontraban en un estado de vulnerabilidad, a partir del cual pueden construir un pensamiento crítico y formarse como ciudadanos. Éste es el camino para promover la movilidad social ascendente y crear un país más justo, como el que San Martín soñó.

“Al igual que San Martín, los alumnos de la Modalidad estudian por ser libres”, dijo el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma. “Los valores que nos enseñan los héroes, los Padres de la Patria, es el de luchar para no estar sometidos. Tener pensamiento crítico y ser verdaderos ciudadanos”.

“Sean ustedes como San Martín y descubrirán en sus familias, amigos y docentes, que tienen a su lado a un Cabral que los está ayudando para que sean libres en esta vida, cosa que no es fácil”, puntualizó Schiuma.

Además, la Dirección de Educación de Adultos hizo entrega de kits con material didáctico para las escuelas y útiles escolares para los estudiantes de Primaria y Secundaria.