Asistencia Técnica para las Pruebas de Selección de Directores y Secretarios de Instituciones en Contexto de Encierro

La Dirección de Educación de Adultos realizó, por primera vez en la historia de la Provincia de Buenos Aires, una Asistencia Técnica para Pruebas de Selección de Directores y Secretarios de Primaria y Secundaria de Adultos para los servicios educativos que funcionan en Contexto de Encierro.

En 2017, a través de la Resolución 1658/17, se estableció un nuevo procedimiento para la cobertura de cargos de base, horas cátedras, módulos y cargos de las instituciones de la Modalidad que funcionan en Unidades Penales. En función de promover la correcta implementación de las Pruebas de Selección, la Dirección de Educación de Adultos dictó una Asistencia Técnica para los Inspectores que integrarán las comisiones evaluadoras. Éstas tuvieron el objetivo de fortalecer el encuadre normativo y establecer los criterios de funcionamiento del circuito administrativo y de las responsabilidades de cada uno de los integrantes que integran el proceso de designación.

La Resolución mencionada permitió el establecimiento de un régimen de designación transparente, por medio de la valoración de antecedentes y la conformación de un Listado Oficial. De esta manera, el Programa de Educación en Contexto de Encierro adquiere una mayor institucionalidad y potencia su capacidad para  garantizar el derecho a la educación de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Provincia.