Bocas Únicas Distritales

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires debe asegurar el derecho a la educación de todos los bonaerenses mayores de 18 años y formarlos para enfrentar las distintas problemáticas del mundo actual. En este sentido, la construcción de estrategias concretas para facilitar el reingreso de los adultos al sistema representa el objetivo fundamental que define nuestras políticas educativas.

Por este motivo, la Dirección viene llevando a cabo una reingeniería institucional que apunta a establecer un modelo de acceso más simple y democrático. Parte de este proceso estuvo direccionado a la construcción de Bocas Únicas Distritales de atención al público para los trámites de matriculación personal.

Las mismas consisten en centros de atención con horario fijo, cuya función principal es la de orientar a los mayores de 18 años con respecto la oferta educativa que se desarrolla en su localidad de residencia. Las opciones incluyen tanto la terminalidad de estudios primarios como secundarios.

De esta manera, la inscripción a todos los servicios educativos de la Modalidad (6500 instituciones) se centraliza en 135 bocas, es decir, un espacio de atención por distrito, y se establece una disposición más eficiente de los recursos territoriales.

Por su parte, los encargados de atención al público tienen una formación docente para ayudar a que los interesados opten por la oferta educativa más adecuada para cumplir con sus objetivos e intereses.