Capacitación de coordinadores regionales de FinEs Deudores de Materias

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) llevó a cabo la primera capacitación de coordinadores regionales del Plan FinEs Deudores de Materias, donde se plantearon los principales lineamientos de la modalidad y se aunaron los criterios administrativos. También se detalló la manera de carga de las planillas en el sistema de procesamiento de información, al que puede accederse a través del nuevo Blog del área de Relevamiento de Datos.

La actividad desarrollada consistió en mesas de trabajo para el intercambio de experiencias y luego se repasó la confección de las Actas Volantes de Examen y los contralores. Las autoridades de la DEA resaltaron la importancia que tiene este Plan para el reingreso de alumnos al sistema educativo.

Esta reunión introductoria contó con la presencia de los coordinadores de las 25 regiones educativas. La coordinadora de FinEs Deudores de Materias Leticia Landa destacó el rol de estos últimos al referir que “son el nexo entre el nivel central y lo que ocurre en el territorio”.

Finalmente, los miembros del grupo de Relevamiento de Datos de la DEA explicaron el modo de carga de información en su nuevo sitio web. Las planillas corresponden al número de sedes, la cantidad de alumnos y la trayectoria de cada uno de ellos.