Capacitación en Alfabetización para cooperativistas de Desarrollo Social

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) de la Provincia de Buenos Aires realizó una capacitación para cooperativistas del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación en la ciudad de La Plata, desde una estrategia de intersectorialidad.

La jornada se desarrolló en el marco del Programa de Alfabetización y Formación para el Trabajo SER PARTE de una Nueva Oportunidad y los participantes de la jornada pertenecen a las cooperativas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Durante la misma se hizo entrega de materiales para el desarrollo de tareas en territorio.

El Director de Educación de Adultos de la Provincia, Pedro Schiuma, destacó la importancia de estas políticas intersectoriales y señaló que la planificación integrada con el Ministerio de Desarrollo Social potencia la capacidad de aplicar proyectos educativos en los sectores más vulnerados de la sociedad.

Por otro lado, los trabajadores que participaron de la capacitación hicieron una puesta en común para intercambiar experiencias y se hizo una lectura de cuentos, con la correspondiente explicación de sus contextos de producción, para potenciar su implementación en el campo de la Alfabetización.