Capacitación en el Programa de Educación a Distancia

En el marco de la presentación del Programa de Educación a Distancia, la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una capacitación con inspectores de la modalidad, coordinadores pedagógicos y directores de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) con el objetivo de fortalecer el rol operativo que cada uno tendrá dentro de la Plataforma Web.

Durante la jornada se realizaron ejercicios en aulas digitales de prueba, espacios idénticos a los que funcionan dentro del Campus Virtual. Allí, los participantes hicieron prácticas de matriculación de estudiantes y docentes, elaboraron informes y comprobaron el funcionamiento del sistema de comunicación interna del sitio. Por otro lado, experimentaron con los recursos pedagógico-didácticos disponibles para las tutorías.

Educación a Distancia permite que los adultos de la Provincia puedan cursar en sus propios tiempos a partir de una propuesta de Educación Mediatizada, donde la interacción entre el docente y el alumno se desarrolla a través del Campus Virtual o de módulos impresos -para aquellos inscriptos que no posean los recursos tecnológicos-. Ambas opciones cuentan con la posibilidad de acceder a tutorías presenciales.

Los exámenes se rinden en la escuela más cercana al domicilio del alumno.