Capacitación en Secundaria con Oficios en Quilmes

Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires continúa con el ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Secundaria con Oficios.

En esta oportunidad, la jornada se realizó con Docentes, Instuctores, Tutores Sociolaborales y Directivos del distrito de Quilmes  y contó con la presencia de la Inspectora Alejandra Mingrone.


Los asistentes disfrutaron de una mesa dulce elaborada por los estudiantes de la Familia Profesional de Gastronomía, uno de los oficios que se desarrolla en el Programa

Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente. Desde su implementación como Programa en 2017, las unidades de articulación crecieron de 39 a 260 en toda la Provincia, con una demanda que va en aumento en el territorio por su metodología innovadora.

La capacitación tuvo como objetivo la unificación de criterios administrativos sobre la aplicación de Secundaria con Oficios, el rol de los tutores socio-laborales y la propuesta de Pareja Pedagógica.