Capacitación: la Primaria de Adultos sigue avanzando

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizó un gran encuentro de capacitación con Inspectores de la Modalidad y Coordinadores Territoriales, en el marco de las políticas desarrolladas para el nivel de Primaria de Adultos.

La implementación del Nuevo Diseño Curricular, la aprobación de su Régimen Académico y la puesta en marcha del Postítulo de Primaria de Adultos fueron las acciones que iniciaron el fortalecimiento específico del área. El objetivo de este trabajo consistió en elaborar herramientas de enseñanza dirigidas a un sujeto adulto, con sus características particulares.

Por otro lado, la creación de los Círculos de Directores permitió establecer un ámbito de discusión y difusión donde los equipos directivos de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA) -conjuntamente con el los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS)- puedan intercambiar experiencias, debatir materiales y proyectar acuerdos de trabajo en el interior de cada institución.

Otro de los dispositivo destacados son las asistencias técnicas, las cuales permiten un tipo de capacitación tradicional y otra en servicio, donde los docentes y directivos pueden trabajar en pos de una mejor implementación de los lineamientos del Nuevo Diseño Curricular en el aula.