Capacitación

La Dirección de Educación de Adultos ha planteado entre sus prioridades fortalecer las practicas pedagógicas de docentes , directores y de aquellos actores que vienen trabajando en el campo de la educación de jóvenes y adultos, impulsando espacios de formación adecuados a la singularidad de los sujetos de la educación de adultos y de sus instituciones.

Entendemos que la permanente revisión de las prácticas pedagógicas y la actualización teórica metodológica son centrales para el desarrollo de propuestas educativas destinadas a jóvenes y adultos en sus contextos.

Son objetivos del área:

  • Articular las distintas ofertas de formación nacional y provincial destinadas a directivos y docentes que integran las instituciones y programas de la oferta educativa de la Dirección de Educación de Adultos en el marco de los lineamientos político-institucionales de la Modalidad.

  • >Identificar los requerimientos formativos de los distintos actores pertenecientes a la  Dirección de Educación de Adultos para impulsar recursos formativos adecuados.

  • Producir material en distintos soportes para acompañar los procesos de formación y las ofertas programáticas propias de la Modalidad.

  • Proponer espacios de formación e intercambio para los actores institucionales y otros sectores que articulen con la Dirección de Educación de Adultos que potencien su participación en la mejora de la intervención.