Capacitaciones en El Programa “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad” en Región 5

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa con el ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte… de una Nueva Oportunidad”.

En esta oportunidad, se realizaron dos jornadas con Docentes y Directivos de la Región Educativa N°5, constituida por los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Los participantes intercambiaron experiencias y se fijaron las acciones tendientes a garantizar la alfabetización en el territorio bonaerense, adhiriendo a las líneas de referencia federal en la materia.  El primer encuentro contó con la presencia de los Inspectores de la Modalidad Marcela Basulto y Mario Salvatierra, mientras la Inspectora Jefa Distrital de Ezeiza Lilian Geronis participó del segundo. Cabe destacar el rol organizativo que tuvieron los directivos y parte del equipo docente de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos N°701, 702 y 703 en la organización de la organización de la última jornada.

Las estrategias de la Dirección de Educación de Adultos en este campo se implementaron en 2016 y se consolidaron como el Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte de una Nueva Oportunidad”, el cual se aplica en todas la Regiones Educativas.