CEBAS

Los Centros Especializados de Bachilleratos de Adultos con orientación de Salud Pública (CEBAS) constituyen un área estratégica para la Modalidad, ya que promueven la terminalidad secundaria con la formación en un sistema cada vez más demandante de mano de obra especializada.

Los mismos surgieron en 1998 a partir de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) para brindar un programa de terminalidad secundaria de tres años de duración, que otorgase el título de Bachiller con Orientación en Salud. En 2003 se reconoció la necesidad de actualizar el convenio, entendiendo que no se trataba ya de una experiencia, sino de una oferta educativa específica.

Luego, en 2017, se estableció el traspaso de la supervisión de los CEBAS a la Dirección de Educación de Adultos, por medio de la Resolución 463/17. Esta acción posibilitó que una oferta dirigida a una población adulta esté a cargo de la Modalidad.

En la actualidad, la DEA tiene en funcionamiento 19 CEBAS, distribuidos en 14 distritos a lo largo de la Provincia. La mayoría están ubicados en los centros más poblados, pero también hay sedes en los distritos del interior, donde hay una gran demanda de esta propuesta. Posee una matrícula total de 2148 estudiantes.

La propuesta cuenta con dos orientaciones: Información y Gestión, y Enfermería. 


Preinscribite a través de nuestra Ventanilla Única Digital