CENS

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) son la institución principal de Secundaria de Adultos. Están destinados a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios y cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Se puede finalizar en menos tiempo, dependiendo de los estudios previos de cada alumno, dado que se reconocen las materias ya aprobadas, a través de un sistema de equivalencias. Funcionan en los turnos mañana, tarde o noche.

La Dirección de Educación de Adultos, a través de su política de Reingeniería Institucional, tiene como objetivo máximo para Secundaria fortalecer a los CENS por su amplia capacidad para recibir alumnos y por el importantísimo rol que estos ocupan en territorio para la transformación de las condiciones de vida de los mayores de 18 años que no han logrado la terminalidad educativa.

En 2018 se incorporaron 276 nuevos CENS, lo que permitió promover propuestas pedagógicas específicas y aumentar la capacidad instalada para la recepción de nuestros estudiantes. Durante este ciclo, se anotaron 15.769 nuevos ingresantes.

En total, la Modalidad cuenta con 417 Centros Educativos de Nivel Secundario, sumando un total de 55 mil alumnos en toda la Provincia

La DEA continúa con su crecimiento institucional estratégico y da un paso más hacia el objetivo de que los 135 distritos cuenten con un CENS, tomando en consideración la preponderancia que éstos tienen para la transformación de la realidad del estudiante en territorio.