Cinco nuevas instituciones educativas para Educación en Contexto de Encierro

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires continúa con el proceso de crecimiento institucional estratégico para el fortalecimiento de la Educación en Contexto de Encierro.

Por medio de una serie de Resoluciones, la Modalidad cuenta ahora con una nueva Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) y cuatro nuevos Centros Educactivos de Nivel Secundario (CENS).  Estas instituciones educativas permitirán cubrir las necesidades de la matrícula potencial existente y garantizar el derecho a la educación primaria y secundaria de los jóvenes y adultos privados de su libertad. Además, posibilita mejorar la gestión e inversión educativa.

Las cinco nuevas instituciones 

-EEPA N°711 en la Unidad Penal N°49 de Junín (Resolución 4684/19).

-CENS N°456 en la Unidad Penal N°38 de Sierra Chica, distrito de Olavarría (Resolución 4679/19).

-CENS N°453 en la Unidad Penal N° de Magdalena (Resolución 4680/19).

-CENS N°454 en la Unidad Penal N°49 de Junín (Resolución 4682/19).

-CENS N°455 en la Unidad Penal N°49 de Junín (Resolución 4681/19).

Durante estos últimos cuatro años, la Dirección de Educación de Adultos ha desarrollado un intenso trabajo con respecto a la Educación en Contexto de Encierro. Entre las acciones realizadas, es posible destacar cinco logros fundamentales:

-El establecimiento de un régimen de designación transparente, por medio de la valoración de antecedentes y la conformación de un Listado Oficial (Resolución 1658/17).

-El traspaso de todas las secundarias en Contexto de Encierro a la modalidad de Educación de Adultos (Resolución 5022/18).

-La implementación de Pruebas de Selección para todos los Directores y Secretarios en todas las regiones con servicios educativos en Contexto de Encierro.

-Creación del Postítulo de Educación en Contexto de Encierro, el cual se llevó adelante en 15 distritos, con 886 participantes y tuvo 492 egresados.