Cinco Proyectos de Escuelas en Contexto de Encierro participan de la Feria Provincial de Ciencias

El Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma, el Subdirector Juan Latini y parte del equipo de la DEA con todos los docentes de Educación en Contexto de Encierro que expusieron en la Feria de Ciencias

Que quince proyectos llevados adelante por estudiantes de la Modalidad hayan alcanzado la instancia provincial de la Educación, Artes, Ciencias y Tecnología representa un verdadero motivo de orgullo para la Educación de Adultos. Cinco de ellos provienen de instituciones educativas que funcionan en Contexto de Encierro. Esto pone en valor el esfuerzo y el estudio de cientos de adultos que día a día trabajan para construir un futuro mejor.

En rol de nuestros docente tienen una importancia fundamental en este proceso, ya que son los encargados de orientar, acompañar y hacer los aportes bibliográficos necesarios para que los estudiantes se interesen y puedan investigar en problemáticas relacionadas con la salud, historia, física, química y otros temas vinculados a los procesos sociales. El resultado está a la vista.

¡Sigamos avanzando!

 

Escuela Media N°5 de Trenque Lauquen – Unidad Penal N° 20. Proyecto: “Una Noche con Venus, una vida con Mercurio”

 

Escuela de Educación Media N°5 de Olavarría – Unidad Penal N°2. Ext 28. Proyecto: “Mirando al futuro”

 

Escuela de Educación Media N°2 – Unidad Penal N°28. Ext. UP 35, 36 y 51. Proyecto: “Reciclando entre muros”.

 

Escuela de Educación Primaria para Adultos N°709 de Florencio Varela. Proyecto: “Los hombros son de Venus y las mujeres son de Marte”.

 

Centro Educativo de Nivel Secundario N°451. Proyecto: “Conviviendo con un intruso”.