Comenzó el dictado de Secundaria con Oficios en Toyota

Luego de la firma del convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y Toyota Argentina, el Programa Secundaria con Oficios comenzó su dictado en cinco sedes, ubicadas en Zárate, Campana, Escobar, Pilar y San Miguel. Cada comisión está integrada por 20 estudiantes.

El proyecto está dirigido a jóvenes adultos de entre 18 y 24 años y consiste en una cursada intensiva de 14 meses,  durante los cuales los estudiantes recibirán una remuneración e ingresarán a un plan de inserción laboral en el sector privado.

El objetivo de esta articulación consiste en ampliar las posibilidades de ingreso al mundo del trabajo de 100 bonaerenses que no completaron su educación básica secundaria, a través de la complementación de la terminalidad educativa con el aprendizaje de un oficio y pasantías llevadas a cabo en una empresa líder mundial.

Estas acciones permitirán que los participantes reciban una formación profesional altamente calificada, de acuerdo con las exigencias del mercado laboral actual.

El Programa Secundaria con Oficios otorga certificaciones oficiales en áreas significativas, adecuadas a la realidad socio productiva, de modo que favorezca la especialización de los estudiantes.