¿Cómo funciona el Área de Relevamiento de Datos?

El Área de Relevamiento de Datos de la Dirección de Educación de Adultos tiene tres roles específicos: procesar información fundamental para la modalidad; permir la formulación, implementación y evaluación eficiente de nuestras políticas públicas; y estructurar un sistema de comunicación entre el nivel central y los diversos territorios, de manera que se puedan ejecutar los programas apropiados para lograr inclusión con calidad educativa.

Así, el procesamiento de dicha información le permite a la Dirección tener un conocimiento fundado de cada una de sus zonas de acción y un seguimiento pormenorizado de la evolución de cada grupo de estudiantes afectado a los distintos programas y niveles educativos.

El funcionamiento general del Área de Relevamiento de Datos apunta a dar respuestas a las múltiples consultas que llegan a través de su nuevo Sitio Web. Las mismas van desde requisitos de clave para la carga, hasta pedidos de títulos, las cuales son derivadas a las áreas correspondientes. Desde allí también se brinda asistencia sobre cómo operar en el sitio y sobre cómo se deben completar cada una de las planillas solicitadas. Otro de los objetivos destacados del equipo es el entrecruzamiento de datos para lograr información fehaciente, que describa las problemáticas y el funcionamiento de las distintas áreas en el territorio.

El resto de las funciones de Relevamiento de Datos son:

  • Resúmenes regionales y de cada uno de los 137 distritos que integran la Provincia de Bs. As.
  • Diagnóstico de las 25 Regiones Educativas que componen el territorio bonaerense.
  • Recepción, análisis y síntesis de la información enviada.
  • Creación y edición de Macros para procesar la información recibida.
  • Informes a cada uno de los Responsables de las Áreas que conforman la Dirección de Educación de Adultos con los avances y/o retrocesos correspondientes.
  • Replanteo en cuanto a la recepción de información, analizando las falencias, errores y aciertos presentes en el Primer Cuatrimestre.
  • Evaluación del funcionamiento de todas las Áreas a partir de los resultados obtenidos al cierre de cada etapa.
  • Confección de nuevas planillas, formato y campos solicitados procurando el perfeccionamiento continuo.