Educación a Distancia: la DEA inicia ciclo de capacitaciones en todo el Conurbano Bonaerense

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires inició el ciclo de capacitaciones para la adaptación de la modalidad de Semipresencial (Resolución 737/07) al Programa de Educación a Distancia (Resolución 106/18). Las jornadas se realizaron en los distritos de Avellaneda y Lanús y continuarán en el resto del Conurbano Bonaerense.

Estas acciones están enmarcadas dentro de la política Adultos 3.0, con el objetivo de promover el aumento exponencial de la matrícula a partir del nuevo Programa. Se prevé que la implementación de la Plataforma Virtual y de los módulos impresos producirá un crecimiento de 7 mil estudiantes históricos en Semipresencialidad a 27 mil en Educación a Distancia durante los próximos seis meses.

Además, la reconfiguración de los 44 módulos originales de la Resolución 737/07 a los 28 de la Resolución 106/18 permite generar contenidos actualizados y más cercanos a la realidad cotidiana de los alumnos.

Las capacitaciones posibilitarán el fortalecimiento de los docentes en las nuevas tecnologías, así como en las estrategias específicas para alcanzar a un 20% de los bonaerenses que no han logrado finalizar sus estudios y que no disponen del tiempo para cursar de manera presencial.

Al respecto, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma destacó que “Educación a Distancia es una herramienta más para llegar a los 3 millones de adultos que no terminaron el secundario”.

El nuevo Programa propone la mediatización entre el estudiante y el docente a través de la Plataforma Virtual o módulos impresos -para los inscriptos que no posean los recursos tecnológicos-. Ambas opciones cuentan con la posibilidad de acceder a tutorías presenciales. Los exámenes se rinden en la escuela más cercana al domicilio del alumno.