Educación a Distancia sigue avanzando

El Programa de Educación a Distancia de la Dirección de Educacación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires inauguró el aula número 1500 en su Campus Virtual.

Esta es una grata noticia para toda la comunidad educativa, ya que representa el crecimiento de una herramienta esencial para alcanzar a todos aquellos adultos que no han terminado sus estudios secundarios y no pueden asistir regularmente a las instituciones escolares tradicionales.

El Programa establece un modelo de educación mediatizada entre el estudiante y el docente, ya que la interacción se desarrolla a través del Campus Virtual o de módulos impresos, que se entregan gratuitamente a los alumnos que no posean acceso a internet.

El Campus Virtual cuenta con un entorno simple e intuitivo, que se adecua a los distintos dispositivos existentes (teléfonos móviles, tablets, notebooks). Los módulos se organizan en aulas​ virtuales y el contenido está ordenado en unidades. Los exámenes son de carácter presencial y se rinden en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) articulado más próximo al domicilio de cada alumno.

19.554 estudiantes ya se encuentran finalizando sus estudios a través de Educación a Distancia en toda la Provincia.