Educación en Contexto de Encierro: los estudiantes participan de la Ferias 2018

La Dirección de Educación de Adultos felicita a los estudiantes del Programa de Educación en Contexto de Encierro que se encuentran participando de la Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2018 de la Provincia de Buenos Aires.

En la etapa distrital de la competencia, se presentaron proyectos que abordan diversos fenómenos naturales y de índole social o artística. Los docentes que acompañaron el proceso de investigación y producción de los mismos destacaron el compromiso demostrado por los alumnos.

La importancia de su participación en dichos espacios reside en la posibilidad de profundizar sus conocimientos en problemáticas relacionadas con la salud, historia, física, química y otras temáticas vinculadas a procesos sociales.

Instituciones de todos los Niveles y Modalidades de la Dirección General de Cultura y Educación se presentaron en las Ferias 2018. Hasta ahora, 5.215 escuelas expusieron en más de 30 ferias distritales. La etapa regional comienza en agosto y el Programa de Educación en Contexto de Encierro ya tiene a sus representantes: se trata de los estudiantes tercer año de la Escuela Media N°5, que funciona en la Unidad Penal N°20 de Las Tunas, Trenque Lauquen, quienes accedieron a esta instancia con el proyecto “Una Noche con Venus, Una vida con Mercurio”, basado en la prevención de la Sífilis.

El Proyecto que pasó a la etapa regional de las Ferias 2018