La DEA invita a participar de la Jornada Educar en Igualdad

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó de la Mesa Jurisdiccional de Educación Sexual Integral, la cual emitió una Comunicación Conjunta para impulsar la realización de la Jornada “Educar en Igualdad. Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” el día 24 de noviembre de 2017, en consonancia con el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer.

Dicho espacio tiene una constitución multisectorial y su objetivo principal es el de establecer “la continuidad de prácticas de enseñanza y aprendizaje con centralidad en la perspectiva de género que impliquen revisar, reflexionar y analizar las ideas y concepciones sobre las formas de relación entre mujeres y varones que son construidas cotidianamente en las escuelas”, de acuerdo con el comunicado.

En este sentido, la Dirección de Educación de Adultos viene desarrollando talleres sobre violencia de género para alumnos de los distintos niveles de la modalidad, en los cuales participan actores comunitarios como las Comisarías de la Mujer y las Secretarías de Género.

Taller sobre Violencia de Género en Luján, a cargo de la Inspectora Miriam Larosa.