El Equipo de Alfabetización y Primaria en movimiento: Visita a Región 3

                                                                            por el Equipo de Alfabetización y Primaria de la DEA

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) sigue abriendo espacios de capacitación. Llegamos a Región 3.

Las acciones en la “amplia” Matanza se desarrollaron en tres días consecutivos conforme a la disposición geográfica de los tres cordones, en los que se capacitó a Directivos y a más de 300 docentes en las líneas del nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos.

Durante los primeros dos días, el encuentro se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 36 de Ramos Mejía, mientras que el tercero se realizó en la Sociedad de Fomento de González Catán.

El equipo de Capacitación de la Dirección de Adultos compartió con los asistentes, la génesis y producción del Diseño, así como los lineamientos que propone. Posteriormente, se abrió un espacio de participación en el que los docentes tuvieron la oportunidad de trabajar contenidos y propuestas adaptados a la realidad territorial de sus escuelas. En esta instancia, las producciones de los docentes reafirmaron la pertinencia y adecuación del Diseño, en favor de las prácticas que los mismos ya venían realizando.

Agradecemos enormemente la participación y compromiso de los Inspectores, Directivos y Maestros de la Región 3, que permiten garantizar el derecho a la educación de todos nuestros jóvenes y adultos bonaerenses. A la vez, nos impulsan a revisar y optimizar permanentemente nuestras líneas de acción, como resultado de un trabajo coordinado y participativo.