El Equipo de Primaria y Alfabetización de la DEA junto a los vecinos de Nuevo Golf

por el Equipo de Primaria y Alfabetización

En el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata, y en compañía del Inspector Daniel Straccia y la Coordinadora territorial de Primaria Marisa Faillace, referentes del Equipo de Primaria y Alfabetización de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires nos acercamos  al Comedor comunitario  “Dulces sonrisas” para visitar y conocer el espacio de alfabetización que va a funcionar allí los martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Por estos días se está conformando un grupo de terminalidad primaria, en el marco del Programa de Alfabetización Ser Parte, que articula con la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°729. El mismo está integrado mayormente por mujeres que no han terminado su escolaridad primaria y asistirán allí con sus niños para poder formarse. Paralelamente a su escolaridad, participan de la elaboración de una huerta como parte del “Programa Hábitat y Ciudadanía”, un proyecto financiado por la Fundación Soporte y que acompaña a los vecinos en la problemática ambiental.

Andrea, que es quien lleva adelante el comedor nos cuenta que el espacio se inició a partir de la necesidad de sus habitantes y que comenzó cocinando algunas viandas para los chicos en el horario de salida de la escuela. La demanda fue creciendo y actualmente la Fundación Soporte colabora activamente con el comedor tanto en materiales e insumos como en trabajo voluntario de estudiantes universitarios que asisten a los niños mientras sus mamás estudian o participan de diversos talleres.