El Postítulo en Educación en Contexto de Encierro ya funciona en la Provincia

El Postítulo en Educación en Contexto de Encierro diseñado por la Dirección de Educación de Adultos (DEA) se encuentra en funcionamiento en las 15 regiones educativas donde se implementa esta línea de acción, con una matrícula de 820 docentes de la Modalidad.

El mismo establece instrumentos y técnicas de enseñanza para un sujeto alumno privado de su libertad, con todas las problemáticas pedagógicas y sociales relacionadas. Por otro lado, acredita la experiencia de muchos maestros y profesores con un extenso recorrido en Educación en Contexto de Encierro, pero que hasta ahora no contaban con una certificación formal para su desempeño en unidades penales.

El Director de Educación de Adultos destacó la importancia de esta instancia de especialización al considerar que se trata de un dispositivo “que permite capacitar a los docentes para que éstos puedan transformar la realidad de las personas privadas de su libertad por medio de la educación, a partir de la cual conseguirán la reinserción social”.

La creación del Postítulo se da en el marco de la aprobación del Programa de Educación en Contexto de Encierro y la aplicación de una nueva normativa de Ingreso a la Docencia para la Educación en Contexto de Encierro, la cual constituye un régimen de designación más ordenado y transparente, a través de la conformación del Listado Oficial.

El postítulo en Territorio

General Alvear

Olavarría

Florencia Varela

Bolívar

Trenque Lauquen