El Programa Secundaria con Oficios comenzará a funcionar en Villa Porá

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizó la presentación del Programa Secundaria con Oficios y una charla informativa con vecinos de Villa Porá, partido de Lanús.

Durante la jornada se realizó una encuesta para determinar cuáles son las familias profesionales que más le interesan a la comunidad y puedan dar respuestas a dos cuestiones fundamentales: terminar los estudios y formarse en una familia profesional que permita ayudar al barrio e insertarse en el mercado laboral. Los oficios elegidos fueron las ramas de Construcción y Gastronomía.

Dieciocho de los interesados se inscribieron en el momento y se espera que el resto de los que participaron en la encuesta hagan lo mismo en los próximos días. El encuentro contó con la participación de las Inspectoras de la modalidad de Adultos Silvia Lamas y Andrea Luna y el director del Centro de Formación Profesional N°451 Daniel Olivera.

Los vecinos de Villa Porá durante la encuesta para elegir los oficios que se van a dictar en el barrio.

Los cursos serán dictados en el entorno formativo que brindan los espacios de articulación de la Escuela Primaria (EP) N°53 y el Centro de Educación de Adultos de Nivel Primario (CEA) °723/04, instituciones que funcionan en el mismo edificio. De esta manera, los adultos podrán terminar sus estudios cerca en su barrio, en las escuelas de sus hijos y de sus nietos.

Otro de los objetivos es brindar una oferta de terminalidad educativa para las personas de Villa Porá que trabajan en albañilería, con la opción de especializarse en las distintas ramas de la familia profesional de Construcción.