El Sueño de Nicolás

Nicolás Velázquez tiene 28 años y nació con Síndrome de Down. Vive en Villa General Savio, partido de Ramallo, y siempre quiso aprender a leer y escribir. Su familia lo apoya y ahora Nicolás está yendo a clases en la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°701 de su ciudad.

Fue su hermano, Gustavo, quien decidió escribir un e-mail a la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad) para pedir que se garantice el derecho universal a la educación y que el joven pudiera cumplir uno de sus sueños.

A partir de entonces, se dio intervención al área de Inclusión Educativa de la Dirección de Educación de Adultos en articulación con la Dirección de Educación Especial y, a través del la Inspectora de la Modalidad María Alejandra Otero, se gestionó la vacante en la institución educativa donde se encuentra cursando.

Nicolás Velázquez tiene 28 años y se encuentra feliz. Estudia en la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°701 de Ramallo y tiene muchas ganas de aprender. Su familia lo apoya y Nicolás está cumpliendo su sueño.

La Educación es un Derecho. Estudiar en igualdad de condiciones y sin discriminación, también.

 

          Nicolás Váquez en la E.E.P.A N°701 de Ramallo