Encuentro con el Obispo de Lomas de Zamora por la Educación de Adultos

El director de Educación de Adultos Pedro Schiuma se reunió con el obispo de Lomas de Zamora Monseñor Jorge Lugones para diagramar acciones conjuntas, vinculadas a la modalidad en Villa Fiorito, Caacupé y La Abundancia, barrios pertenecientes a la dicha diócesis. Durante el encuentro se determinó que, a partir de agosto, en la zona se llevarán a cabo proyectos de Alfabetización, Educación Primaria, Secundaria con Oficios y el establecimiento del Plan FinEs Trayecto Secundario.

El Obispado de Lomas de Zamora es el segundo más grande en cantidad de población, sólo por detrás del de Buenos Aires. Éste cuenta con más de dos millones y medio de habitantes e incluye a los municipios de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente y Ezeiza.

Por otra parte, Schiuma se mostró entusiasmado ante la posibilidad de “comenzar a gestionar un CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos) que funcione en el Colegio San José de Lomas de Zamora”. Al respecto, aseguró que esta opción “permitirá poder realizar acciones de Educación de Adultos en todas las capillas y parroquias que tiene la diócesis”.