Estudiantes de Educación en Contexto de Encierro realizan el curso de Asistente Apícola

El Programa Secundaria con Oficios continúa con su dictado en varias Unidades Penales que articulan con otro de los Programas de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires: Educación en Contexto de Encierro.

En este sentido, los estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Media (EEM) N°7 de Campana se están formado en el curso de asistente apícola de la familia profesional de Actividades Agropecuarias. El comienzo de la primavera marca el punto de mayor actividad de las abejas, por lo que los alumnos tuvieron la oportunidad de intensificar las prácticas al aire libre.

Las clases se centran principalmente en técnicas para la crianza de estos insectos y en el tratamiento de sus productos, como la miel, la jalea real y la cera.

Secundaria con Oficios es una propuesta que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. Tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.

Desde su implementación como Programa en 2017, las unidades de articulación crecieron de 39 a 460 en toda la Provincia, con una demanda que va en aumento en el territorio por metodología innovadora.