Estudiantes y autoridades eligieron el nombre de la EEPA N°734 de Batán

Estudiantes y autoridades eligieron el nombre de la EEPA N°734 de Batán

La Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N°734, que funciona en el Penal de Batán, Mar del Plata, llevó a cabo una elección para decidir qué nombre llevará su institución educativa. De la votación participaron alrededor de 160 personas, entre estudiantes, docentes y autoridades penitenciarias. Para muchos alumnos, se trató de la primera experiencia con el sufragio.

Los comicios se desarrollaron durante dos días y los participantes tuvieron que optar entre seis posibilidades:

El nombre seleccionado fue el del presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Durante los días previos, los estudiantes y docentes decoraron las aulas, colocaron los carteles trabajados y organizaron el espacio para que el establecimiento escolar luciera como cuando se efectúan elecciones políticas: vidrios tapados, boletas, urnas y mesas presididas por las autoridades del establecimiento que se encargan de controlar los padrones.

 

La Directora de la Escuela Anahí Rodríguez consideró que “la votación se llevó a cabo con gran éxito, respeto y compromiso y se realizó con el protocolo del comicio. El nombre de Raúl Alfonsín estuvo muy presente desde los comienzos porque se consideraron que fue el promotor de muchos derechos Humanos ya adquiridos y que en su mandato, entre otras cuestiones, se centró en la Educación”.