FinEs Trayecto Secundario

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios – FinEs Trayecto Secundario se creó en 2008 con el objetivo de garantizar la educación secundaria obligatoria a toda la población de jóvenes y adultos mayores de 18 años. Entre los años 2016 y 2017, más de 240.000 alumnos de toda la provincia de Buenos Aires participaron del Plan.

FinEs Trayecto Secundario se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales escolares del sistema educativo y, por este motivo, propone una inserción territorial que pueda llegar a los barrios en donde el alcance de la escuela no ha sido suficiente.

Muchos de los estudiantes que se inscriben retoman sus estudios luego de largos períodos de alejamiento del sistema educativo, por lo que vienen de trayectorias truncas o fragmentadas. En consecuencia, para que más estudiantes logren terminar sus estudios, el plan ofrece una modalidad de cursada accesible para jóvenes y adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales.