FinEs Trayecto Primario: Estudiantes de Florencio Varela pasaron a la instancia distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Por primera vez en la historia de la modalidad de Educación de Adultos, estudiantes del Plan FinEs Trayecto Primario accedieron a las instancias distritales de la Feria de Educación, Artes y Tecnología. Se trata de una comisión de alumnos de Florencio Varela, quienes llevaron adelante un proyecto de huertas orgánicas para espacios domiciliarios.

El grupo está compuesto por agricultores que trabajan en la cooperativa Unión Campesina. Durante las clases, surgió un debate acerca del sabor de los vegetales de antes en comparación con los de ahora. A raíz de ello, los estudiantes comenzaron a investigar las diferentes maneras de cultivo, los agroquímicos que se utilizan para combatir las enfermedades de las plantas y el uso de los fertilizantes y su aplicación en la tierra.

Su maestra Sandra Nacussi los guió durante todo este proceso. Esta idea derivó en el proyecto de hacer una huerta en casa y analizar los beneficios para la salud y las posibilidades económicos que éstas pueden generar.

Otra de las acciones llevadas a cabo por este curso de FinEs Trayecto Primario consiste en la realización de charlas para concientizar a la población de la zona acerca de la contaminación ambiental y para promover el desarrollo de huertas orgánicas.

De esta manera, el trabajo de los estudiantes coincide con los preceptos del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos donde, a partir de contextos problematizadores, se evalúa y se organiza la información con el fin de desarrollar herramientas que permitan alcanzar un mayor autonomía personal y pensamiento crítico.