Gran celebración en Mar del Plata: 1200 egresados de la Modalidad recibieron su diploma

Gran celebración en Mar del Plata: 1200 egresados de la Modalidad recibieron su diploma

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó de una verdadera fiesta en el Estadio del Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata, donde se hizo entrega de diplomas de egreso y certificaciones a 1200 estudiantes de las distintas líneas de acción de la Modalidad.

El evento contó con la presencia del Director de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires Pedro Schiuma, el Inspector Jefe Regional Jorge Olguín y autoridades municipales del distrito de General Pueyrredón.

Los alumnos homenajeados provienen de Escuelas Primarias para Adultos (EEPA), Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), el Plan FinEs Trayecto Secundario, el Programa Secundaria con Oficios y los Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud Pública de toda la Región Educativa 19 (General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita).

“Este es un momento importante para ustedes, pero mucho más importante para nosotros como sociedad”, les dijo el Director de la Modalidad a los egresados durante la entrega de los diplomas. “Mientras más Educación haya en nuestra sociedad, mejor vamos a estar como país”.

Además, destacó que “este logro es un hito para seguir con otros objetivos, como estudios superiores y mejores puestos laborales, ya que los adultos sienten que el esfuerzo valió la pena”.

Hacia el final de su discurso, Schiuma saludó a los Directores, Coordinadores y Docentes de la Modalidad. “Ustedes son los que permiten que las políticas educativas del nivel central se conviertan en una realidad. Juntos vamos a cambiar la realidad, no con soluciones mágicas ni estereotipadas, sino con más y mejor educación”, concluyó.