Gran encuentro con Coordinadores luego de los 160 mil preinscriptos en la Ventanilla Única Digital

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizó una capacitación con Coordinadores Distritales y Coordinadores de Redes de los municipios del Conurbano para profundizar el trabajo de tracción de matrícula en cada distrito.

Durante el encuentro, el Director de la Modalidad Pedro Schiuma destacó el éxito total de la Ventanilla Única Digital, donde más de 160 mil jóvenes y adultos se preinscribieron con el objetivo retomar sus estudios. “Atrás de cada consulta en redes sociales, hay una historia. La gran apuesta es llegar a más adultos en el territorio y que cada espacio se pueda transformar en la referencia territorial de todas las personas que quieran alcanzar la terminalidad educativa”, precisó.

La Ventanilla Única Digital es un sitio web que permitió democratizar el acceso al sistema educativo. A lo largo de la capacitación, especialistas de la Dirección de Educación de Adultos analizaron el impacto de las distintas herramientas de comunicación digital implementadas por los coordinadores, a la vez que subrayaron la importancia de los dispositivos de tracción que se vienen desarrollando tradicionalmente en cada una de las Regiones Educativas.

“Las redes sociales representan una manera de complementar y aggiornar el trabajo de campo de nuestros actores territoriales”, finalizó Schiuma.