Iniciativa de Inspectores en Florencio Varela

Inspectores del municipio de Florencio Varela, perteneciente a la Región 4, se encuentran desarrollando un Proyecto Distrital de capacitación de docentes de formación integral de las Escuelas de Educación Primaria de Adultos (EEPA) con respecto al Nuevo Diseño Curricular de Primaria de la Dirección de Educación de Adultos (DEA).

Los impulsores de estos espacios formativos son los inspectores Guillermo Dufour, Ada Manfredi y Andrea Italiano, quienes desde hace un año están llevando adelante encuentros de Asistencia Situada en el Área de Matemática. Éstos se realizan en articulación con los Centros de Investigación e Innovación Educativa de la Dirección de Educación Superior y su equipo técnico regional primario en matemáticas, encabezado por Carolina Serpentino.

En dichos espacios se hace hincapié en el abordaje de la enseñanza de la materia orientado al sujeto adulto, con bibliografía específica y, desde su aprobación, en el marco del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos. Las capacitaciones son mensuales y se trabaja un módulo de la asignatura por Encuentro.