La DEA abre dos servicios educativos en Barrio Libertad

Por primera vez en la historia, la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires logró poner en funcionamiento dos servicios educativos en el Barrio Libertad, perteneciente al distrito de Almirante Brown.

Se trata de una política dirigida para que los vecinos puedan acceder a una institución Primaria y a una comisión del Plan FinEs Trayecto Secundario en el propio asentamiento. A partir de estas propuestas, se busca garantizar el derecho a la Educación de cientos de adultos bonaerenses en estado de vulnerabilidad y otorgarles las herramientas para acceder a un futuro mejor.

Docentes de la modalidad de Adultos recorriendo Barrio Libertad

La estrategia será llevada a cabo en corresponsabilidad con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), entidad abocada a la urbanización de las grandes villas de emergencias del gran Buenos Aires, y permitirá la aplicación de acciones interministeriales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y brindarles posibilidades reales de progreso.

El equipo territorial de la DEA, compuesto por docentes de la Modalidad, se encuentra trabajando comprometidamente para transformar la realidad de cientos de vecinos del Barrio que, por primera vez, tienen la posibilidad de terminar sus estudios.