La DEA acompañó a sus estudiantes en la apertura de la Feria de Ciencias

La DEA acompañó a sus estudiantes en el inicio de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó de la 46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología y acompañó a los 15 proyectos presentados por los estudiantes de la Modalidad, cinco de los cuales provienen de Escuelas en Contexto de Encierro. Cerca de 300 muestras, que incluyen trabajos de investigación sobre fenómenos científicos, tecnológicos o de índole social y artística, fueron exhibidas en el Campo Recreativo Pasteleros, ubicado en Esteban Echeverría.

El evento fue organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas y albergó a más de cinco mil alumnos de todos los niveles y modalidades. Cientos de personas participaron de la inauguración del espacio, donde disfrutaron de bandas de cumbia, folclore y otros ritmos nacionales. Las letras de las canciones fueron interpretadas en lenguaje de señas, para promover la inclusión de todos los presentes. Las escuelas bonaerenses que se encuentran compitiendo hicieron flamear sus banderas en distintos puntos de la tribuna.

El Director de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires Pedro Schiuma consideró que la participación activa de los estudiantes adultos en la Feria de Ciencias representa “la restitución del derecho a la Educación, ya que establece un pie de igualdad con los otros niveles educativos y permite visibilizar el trabajo de nuestros alumnos y la calidad educativa subyacente”. Por otro lado, destacó la importancia del rol de los educadores en el proceso y felicitó a los participantes por haber accedido a la instancia provincial de la competencia.

Inauguración de los stands. Pedro Schiuma en la aperturam junto a otras autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Todo este esfuerzo es el resultado del acompañamiento de nuestros docentes, quienes colaboraron en el recorrido de las etapas anteriores y se encargaron de fomentar la curiosidad, fortalecer la cultura ciudadana y la observación crítica de los procesos científicos de nuestros estudiantes”, puntualizó Schiuma.

Finalmente, cada institución educativa de la Modalidad que se encuentra participando en la Feria de Ciencias recibió un banner y certificados como reconocimiento por  haber alcanzado la instancia provincial de la competencia. Los proyectos serán evaluados y el jueves 15 de octubre se seleccionará a aquellos que pasen a la fase nacional, la cual se realizará entre el 26 y el 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

¡Éxitos para todos!

Nuestros Proyectos