La DEA capacita en estrategias de tracción digital de matrícula a Coordinadores de las 25 Regiones Educativas

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) llevó a cabo una capacitación sobre nuevas estrategias de tracción digital de matrícula, destinada a los coordinadores de las 25 Regiones Educativas, quienes se encargarán de contactar y asesorar a los interesados en iniciar su camino hacia la terminalidad educativa.

Estas acciones se realizan en el marco del Objetivo 2019: alcanzar el Millón de estudiantes en la Modalidad. En este sentido, desde el nivel central se detectó que en muchos distritos bonaerenses hay una fuerte presencia de adultos de entre 18 y 28 años que consultaban sobre las diferentes propuestas educativas por medio de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. De esta manera, la DEA adapta y complementa el histórico trabajo de campo de los docentes y coordinadores con las nuevas herramientas de comunicación digital.

En 2018, 67 mil alumnos se anotaron a través de la Ventanilla Única Digital (VUD). El fin de la capacitación fue el reforzar el rol de las redes y promover el aumento de las preinscripciones de la página hasta alcanzar 150 mil nuevos estudiantes hacia fines 2019. Para lograr estos objetivos, los coordinadores deberán cumplir con una tasa preestablecida de matriculación a lo largo del año y desarrollar otras tareas para asegurar que más adultos vean garantizado su derecho a la Educación.

Las mismas consistirán en:

-Centralizar las vías de comunicación del territorio y estandarizar las estrategias de tracción de matrícula por medio de la VUD.

-Reforzar la visibilidad de la DEA en los stands del Programa El Estado en tu Barrio.

-Establecer un canal dinámico de intercambio con nuestros estudiantes a través de Whatsapp.