La DEA capacita sobre el Nuevo Diseño Curricular y el Programa Ser Parte

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires tiene el placer de informar sobre el éxito de las capacitaciones realizadas en la Región 25 con respecto al Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos. Allí participaron 92 maestras y 10 Directores de Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué.

Luego de un año y medio de trabajo y construcción colectiva, se logró concretar la primera renovación del plan en 30 años, con una propuesta que hace hincapié en el sujeto de aprendizaje, los objetivos de la modalidad,  el perfil del egresado, como así también en la organización modular del mismo. Conjuntamente con ello, se se  creó el Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte ….de una nueva oportunidad”, pensado para los sectores más vulnerados de la sociedad.

Ambos logros han sido alcanzados gracias a la participación y el compromiso de todos los docentes, directivos e inspectores que integran la Modalidad.

Cada unidad educativa se llevó a su sede dos Diseños Curriculares y material de Alfabetización. La Dirección continuará visitando el territorio y capacitando a nuestros equipos docentes para seguir engrandeciendo a la Educación de Adultos.