La DEA en la jornada de Inter-CEBAS

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó del encuentro Inter-CEBAS (Centros Experimentales de Bachilleratos para Adultos en Salud), el cual tuvo lugar en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata y contó con la asistencia de 400 personas.

La concurrencia estaba integrada por representantes, directivos, docentes y alumnos de los 19 CEBAS de toda la Provincia.  Se trató de la primera reunión general luego del traspaso de este servicio educativo a la Modalidad, a partir de la Resolución 463/17.

El Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma destacó el trabajo intersectorial realizado junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en función del convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación, el cual permite brindar un programa de terminalidad secundaria de tres años de duración que otorga el título de bachiller con orientación en salud.

Además, señaló la importancia de profundizar la articulación hacia el esquema de los Centros de Estudios Secundarios para Adultos (CENS) y los Centros de Formación Profesional, de manera que los alumnos que hagan un tipo de formación específica en este campo puedan obtener un certificado formal de Formación Profesional.