La DEA inauguró un servicio de Terminalidad Secundaria en el Complejo Penitenciario San Martín

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires inauguró un servicio de Terminalidad Secundaria para los alumnos que se hallan en el régimen de pre-egreso del Complejo Penitenciario San Martín, conocido como Las Casitas.

El mismo se inscribe en el Programa de Educación en Contexto de Encierro, el cual apunta a otorgar, a través de la Educación, las herramientas para que el sujeto adulto privado de su libertad pueda reinsertarse en la sociedad.

Las clases serán dictdas por docentes graduados de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional de San Martín (USAM), con la particularidad de que la mayoría de ellos cursó sus estudios superiores mientras se encontraban cumpliendo una pena de prisión o reclusión en el propio Complejo San Martín. En la actualidad, los sociólogos están llegando al final de sus condenas, al tiempo que ayudan a los otros internos a conseguir la terminalidad secundaria.

En Las Casitas también intervienen ingenieros agrónomos de la Universidad de Buenos Aires, quienes se encargan de llevar adelante producciones en una huerta y en un vivero, ambos ubicados dentro del predio del Servicio Penitenciario.