La DEA lanza el Postítulo para Primaria de Adultos

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) informa que las inscripciones para el Postítulo “Actualización Académica para la Formación de Docentes en Educación Primaria de Adultos” se realizarán entre el 17 y el 24 de agosto.

El mismo fue aprobado a través de la Resolución 2066/18 y está dirigido en instancia prioritaria a los siguientes docentes:

1

Maestros y Directores de Escuelas Primarias de Adultos que no tengan título habilitante.*

2

Maestros de Educación Primaria que quieran Ingresar a la Educación de Adultos.

3

Maestros y Directores de Educación Primaria de Adultos que quieran actualizar su formación, para quienes el postítulo será bonificante.

4

Docentes de otras modalidades, quienes también gozarán de la bonificación.
*Éstos deberán presentar una constancia de trabajo que certifique que ya se encuentran dictando clases en instituciones de la Modalidad.

La Dirección de Educación de Adultos viene desarrollando un intenso trabajo en el nivel de Primaria de Adultos, con la implementación del Nuevo Diseño Curricular, la aprobación de su Régimen Académico y realizando capacitaciones en toda la Provincia. La puesta en marcha de este Postítulo permite la formación específica de los educadores en un tipo de enseñanza dirigida a un sujeto adulto, con sus características particulares y con la potencialidad que ésta representa para que miles de bonaerenses puedan iniciar su recorrido hacia la terminalidad educativa.

Palabras del Subsecretario de Educación Sergio Siciliano:

 

Los docentes interesados debrán llevar a cabo el trámite de inscripción en los Institutos de Formación Docente enumerados a continuación:

Requisitos:

DNI
Título

Constancia de trabajo en Escuelas Primarias de Adultos (para los Maestros y Directores que ya se encuentren dictando clases en la Modalidad sin la especialización)