La DEA lanza políticas estratégicas para lograr la inscripción de 450 mil estudiantes en el segundo cuatrimestre

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizó un acto de relanzamiento de políticas estratégicas para alcanzar la inscripción de 450.000 estudiantes en el segundo cuatrimestre de este año. Durante el evento, se llevaron a cabo capacitaciones con los Coordinadores Regionales y los Coordinadores Distritales de las Regiones Educativas de la 1 a la 9, quienes se encargan de la atención en las Bocas Únicas Distritales . La jornada contó con la participación del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y el Director de la Modalidad Pedro Schiuma.

Sánchez Zinny remarcó el rol de los equipos territoriales para el aumento de matrícula y la importancia de que los mayores de 18 años se formen para ayudar y darle el ejemplo a sus hijos y nietos.

Por su parte, Schiuma planteó que el horizonte de la Modalidad debe ser el de garantizar el derecho a la Educación de los 3 millones de adultos bonaerenses que aún no finalizaron sus estudios. Además, destacó el papel de las Bocas Únicas Distritales, la Ventanilla Única Digital y la aplicación de los Formularios de Terminalidad Educativa para el aumento de las inscripciones y la creación de 276 Centros Educativos de Nivel Secundario, los cuales suman un total de 417 en toda la Provincia.

Luego de la presentación, los asistentes participaron de capacitaciones en las cuales se expusieron los lineamientos del circuito administrativo y el armado de sedes y comisiones del Plan FinEs Trayecto Secundario y el Plan FinEs Deudores de Materias, conjuntamente con la función de los Coordinadores, las estrategias de trabajo articulado con otros agentes territoriales y la modalidad de carga de datos y contralor para ambas líneas de acción.