La DEA participó del Programa El Estado en Tu Barrio en Pilar

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) continúa con su participación en el Programa Nacional El Estado en tu Barrio, coordinado en la Provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Desarrollo Social. El mismo permite brindar soluciones a los ciudadanos desde una estrategia intersectorial llevada a cabo por diferentes organismos públicos.

La  articulación tuvo lugar en el distrito de Pilar, ubicado en la Región 11. Las acciones de la Dirección están dirigidas a establecer un espacio donde los interesados pudieran asesorarse sobre las distintas ofertas educativas e inscribirse en la más apropiada para sus necesidades.

El Estado en Tu Barrio incluye el trabajo de varias entidades gubernamentales para que los vecinos de cada localidad tengan la posibilidad de acceder a servicios públicos de ámbitos municipales, provinciales y nacionales.

El objetivo de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires en el Programa es que cada vez más adultos bonaerenses puedan lograr la terminalidad educativa obligatoria.