La DEA presenta el Manual Operativo de Secundaria para Formación Profesional

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición de toda la comunidad educativa el Manual Operativo del Secundaria para Formación Profesional.

Este documento presenta las bases de procedimiento para la primera instancia de presentación de proyectos por parte de los Centros de Formación Profesional (CFP) que estén interesados en iniciar el dictado de esta propuesta educativa.

Secundaria para Formación Profesional es una oferta de terminalidad secundaria destinada a los adultos bonaerenses mayores de 30 años que cursan en los CFP. Buenos Aires es la primera provincia del país en renovar los dispositivos de formación, mediante la implementación de la Resolución 308/16 del Consejo Federal de Educación. Plantea trayectos escolares flexibles que serán acompañadas por los tutores pedagógicos, quienes son los encargados de asesorar a los estudiantes en la construcción de técnicas de estudio autónomo.

La Dirección de Educación de Adultos continúa implementando acciones estratégicas con el objetivo de llegar a 1.000.000 de estudiantes hacia el  final de 2019. Estamos convencidos de que la Educación es el camino para construir una Provincia más justa.


Documentos en PDF:
Manual Operativo Secundaria para Formación Profesional
Solicitud de Implementación para los Centros de Formación Profesional