La DEA presenta el Programa Secundaria con Oficios

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizará el próximo martes 3 de octubre el Acto de Presentación del Programa Secundaria con Oficios, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a las 9 de la mañana.

Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.

El Programa constituye una estrategia intersectorial llevada a cabo en conjunto por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), a través de la Dirección de Educación de Adultos y la Dirección de Formación Profesional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El evento contará con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y de otras autoridades de la DGCyE y de las carteras nacionales mencionadas. Se espera la asistencia de un grupo de  400 personas integrado por docentes, instructores, tutores socio-laborales, directivos e inspectores.

También participarán de la jornada los representantes de los distintos gremios e instituciones eclesiásticas que apoyan al Programa Secundaria con Oficios: Unión de obreros de la construcción (UOCRA), Luz y Fuerza, Unión de Obreros y Empleados del Plástico (U.O. y E. P.), Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (S.T.M.L.M), Asociación de Educadores de La Matanza (A.E.M.A), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (S.U.E.T.R.A), Obispado de San Justo y Obispado de Gregorio de Laferrere.