La DEA presentó Adultos 3.0

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizó una jornada de capacitación en Semipresencialidad, durante la cual se presentó una reingeniería institucional para el desarrollo de la nueva política Adultos 3.0.

El evento contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny y del Director de la Modalidad de Adultos Pedro Schiuma, quienes explicaron los lineamientos generales de los dispositivos que facilitarán que miles de bonaerenses alcancen la terminalidad escolar, a través de las herramientas tecnológicas de comunicación actuales.

En primer lugar, las autoridades hicieron una consulta con Inspectores, Directores de los Centros Educativos de Nivel Secundario y Coordinadores del área para la reforma de la Resolución 737/07, sobre la oferta de Semipresencialidad. Luego, Sánchez Zinny destacó la importancia de reincorporar al sistema educativo a 1.500.000 personas que no finalizaron el secundario.

Adultos 3.0

Adultos 3.0 es un sistema dinámico que brinda la posibilidad de consultar todas las ofertas educativas de la DEA desde cualquier dispositivo con internet y que crea formatos de gestión online para la nominalización de los distintos programas de la modalidad.

En este sentido, Schiuma presentó el proyecto Ventanilla Única Digital, un sitio web que permitirá que los interesados encuentren las líneas de acción que se llevan a cabo en cada localidad. En ella también se podrán realizar preinscripciones digitales. De esta forma, se establece un modelo de acceso a la información más simple y democrático. La segunda parte de esta estrategia es la construcción de bocas únicas distritales de atención al público, donde se hará la inscripción física.

Por otra parte, la reingeniería institucional supone una serie de políticas específicas en territorio para la creación de Centros Educativos de Nivel Secundario, a partir de los cuales fortalecer la Semipresencialidad en los distritos en los que ya existe y desarrollar la oferta de Educación a Distancia, que será puesta en funcionamiento a partir del año próximo.